DALILA DEL VALLE
Nació en la Puebla de Montalbán (Toledo) en 1958.
Estudió Historia del arte en la universidad de Columbia (Nueva York) e ingeniería de telecomunicaciones en la politécnica de Madrid.
Pintora hiperrealista, pinta básicamente hombres y mujeres, sus obras tienen algo encriptado, un secreto que responde a la religiosidad de la pintora.
Su pintura es totalmente reconocible, ya que tiene un estilo propio caracterizado por hermosos rostros y figuras desnudas, cubiertas por increíbles tatuajes en su piel, a todo esto hay que unir la exclusividad de su técnica perfeccionistas y original que la hace una de las artistas más importantes del país.
Ha realizado más de 60 exposiciones individuales en todo el mundo así como participado en numerosas exposiciones colectivas. Su obra está en colecciones e instituciones privadas, así como en importantes museos.
En la actualidad, Dalila del Valle es la única mujer que forma parte de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, integrada por 25 académicos numerarios y es docente en su propia escuela, “Taller de Arte Dalila & Galván”, con su socio y también reconocido pintor, Carlos Galván.