CARLOS GALVÁN
Sin duda, es otro de nuestros pintores TOP y quien ha pintado la pieza estrella del museo. Un espectacular piano de cola BECHSTEIN de 1896.
Nacido en Barcelona en 1970, es un pintor, un dibujante extraordinario, arquitecto de lo imaginario, relator de pasiones y sueños. Galván nos sorprende con la creación de un lenguaje propio, el suyo, que va dejando huella descriptiva de aquello que despierta su sentimiento pictórico
Su obra, se mueve entre lo local y lo global, pendiente también de la cultura artística de las vanguardias, sus lienzos que contienen ciudades silenciosas, mudas, destinadas a atrapar el pensamiento en sus espacios, que casi siempre son exteriores, porque cada una de esas pinturas carece de interior, no muestran lo privado, sólo disponen los espacios y las circulaciones entre ellas, las sombras y las luces. No cuentan una historia, no dejan averiguar, ni interpretar, sino que a ese hipotético visitante o espectador de esa verosímil ciudad se le condena a estar siempre en el exterior, fuera, para percibir el lugar y sus resonancias, sus ecos.
Su obra es apasionante, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en toda España, EE.UU, Sudamérica y Oriente.
En la actualidad, reside en Toledo y tiene su propio taller de pintura “DALILA&GALVAN” con su socia, Dalila Del Valle.