MARÍA RABOSO
Nace en Villacañas (Toledo) en 1960. Aunque en nuestro museo pinta con un estilo inconfundible y propio, su gran especialidad y pasión es la cerámica.
Desde aquellos primeros colores de óleo de su infancia y adolescencia, la pasión por el arte crece al mismo tiempo que se desarrolla su vida artística.
La creación brota de sus dedos, que esculpen vida en bustos, esculturas o máscaras, expresando con sus técnicas un mundo de fantasía, rematado con texturas, colores de óxido, esmaltes y engrobes que culminan el proceso de su creación.
Con más de 35 años de dilatada carrera, es Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en la especialidad de cerámica. Ha cursado estudios de postgrado en la Escuela de Cerámica de Madrid y cuenta con diferentes galardones y premios.
Su obra se encuentra repartida por diversos países de Europa, Sudamérica y Estados Unidos y en diferentes lugares como: El Museo español de Arte Contemporáneo , Círculo de Bellas Artes, Cerámica Contemporánea Casa de Vacas o Mezquita de las Tornerías entre otros.