AARÓN IZQUIERDO
El artista Aarón Izquierdo define su obra de la siguiente manera, “Un día sentí la necesidad de desnudar mi alma para no acabar derrotado. Creé arte a partir de unos cuantos trazos. Decidí, pues, vivir creando tras haber perdido el miedo a equivocarme… Y entonces, solo entonces, dejé de temer ser conquistado.”
Aarón Izquierdo nace en Madrid el día 28 de febrero 1982. Inició su trayectoria en la Escuela de Arte de Toledo, donde estudió ilustración.
Durante un tiempo, dejó de lado esa faceta, pero a partir de 2017, se ha vuelto a reencontrar con sus inicios pictóricos y ha sido cuando ha decidido continuar por el camino del arte.
Desde ese momento decide para sus posteriores obras experimentar con el color y la ausencia del mismo, siendo estas dos causas, la gran peculiaridad de ellas. Se suma a ello, la forma de cuidar la elaboración de las mismas, dando una mayor importancia a la composición.
Técnicamente parte de un encaje detallado, al cual añade colores a base de veladuras, con la intención de no buscar el realismo y que sus pinturas, parezcan pinturas, utilizando entre otros, fondos planos o elementos simbólicos.
Como amante del arte, sus obras y el fin de las mismas, discurren por diferentes corrientes artísticas, siendo quizás, el Art Nouveau de la Belle Epoque conexionado de alguna manera y sin dejar de lado el influjo que el manga ha dejado en su generación, las influencias sobre las que se asientan sus obras.Éstas, han sido premiadas en diferentes certámenes nacionales de cartelería y pintura. Siendo una de las últimas, “Maiko Damasquinada” ganadora de uno de los premios en la edición 2018 de la “Feria de Arte Internacional Cohete Toledo. Algunos de sus proyectos futuros además de por supuesto participar en la exposición de Cromática, es la colaboración en la realización de un libro infantil , realizando las ilustraciones del mismo, y uno de los que más ilusiona a este artista, será exponer sus obras en el evento ARTShopping de Paris, en el Carrousel del Louvre