• Plaza de la Concepción, 1
    45001 Toledo (Spain)
  • Mañanas: 10:30 h. a 14:30 h.
    Tardes: 17:00 h. a 21:00 h.
    MARTES CERRADO
Revolution Slider Error: Slider with alias slider-copia not found.
Maybe you mean: 'slider' or 'slider 3'

CROMÁTICA es como se denominan a la escala de colores y a la escala musical. De ahí el nombre de este museo situado en el casco histórico de una de las ciudades más bellas del mundo.

El CROMÁTICA es una mezcla de museo y galería de arte, donde se fusionan música y pintura por medio de más de 30 artistas de diferentes estilos y nacionalidades, que utilizan como lienzo, instrumentos de música.

Un lugar lleno de historia, rincones y recovecos, en los que perderse mientras degusta un buen vino, escucha música en directo y disfruta de una colección de instrumentos musicales de gran calidad, convertidos en verdaderas obras de arte, que además, si lo desea podrá adquirir.

Enclavado en lo que fueran parte de los antiguos PALACIOS ÁRABES DE GALIANA y que desde hace más de 500 años, es el MONASTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

El convento madre de clausura de la orden de las Concepcionistas Franciscanas que fundó SANTA BEATRIZ DE SILVA en el siglo XV, junto a su amiga la reina ISABEL LA CATÓLICA, quien hizo parte de este Monasterio.

Un edificio que hace casi 1200 años empezara a construir el rey GALAFRE, después lo continuara el califa más importante de la historia, ABD-AL-RAHMAN III y que lo terminara AL-MA’MUM sobre el año 1070 hasta llegar la reconquista.

Un edificio donde sucedió la leyenda de LA PRINCESA GALIANA Y CARLOMAGNO y que además de los anteriormente mencionados, han pasado o vivido:
ALFONSO VI, EL CID CAMPEADOR, FERNANDO III “EL SANTO” donde nació ALFONSO X “EL SABIO”, estuvo escondido SAN JUAN DE LA CRUZ y está enterrada SANTA BEATRIZ DE SILVA.

Un lugar que tras 5 siglos abre sus puertas a este original y único museo en el mundo.