HISTORIA DEL EDIFICIO

Sumérgete en la fascinante historia de uno de los edificios más emblemáticos de España: los Palacios Árabes de Galiana. Durante cuatro siglos, este lugar histórico fue testigo de importantes eventos y albergó a destacadas figuras.

Desde su construcción, los Palacios Árabes fueron hogar de grandes personalidades. Aquí nació ABDERRAMAN II, vivió ABDERRAMAN III, AL-MAMÚN o ZAIDA “La Reina Mora”. Tras la reconquista, se convirtió en residencia de reyes como ALFONSO VI, ALFONSO VIII, FERNANDO III «El Santo», o donde nació ALFONSO X «El Sabio». También fue refugio para SAN JUAN DE LA CRUZ cuando escapó de la prisión del Carmen, y ha sido visitado por ilustres personajes como EL CID, ISABEL LA CATÓLICA, LA PRINCESA DE EBOLI o el mismísimo CARLOMAGNO.

En el siglo XIII, FERNANDO III estableció aquí el primer convento de franciscanos en España. En 1489, SANTA BEATRIZ DE SILVA fundó la Orden de las Concepcionistas Franciscanas junto a su buena amiga, ISABEL LA CATÓLICA, quien les cedió este edificio en 1501. Desde entonces, es el «EL MONASTERIO DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN», un convento de clausura activo y Casa Madre de la Orden, donde actualmente residen 19 monjas, entre ellas la Abadesa.

Scroll al inicio